Inicio > Padres Ayuda a sus Hijos en Ejercicios Matematicos > LOS PADRES, ¿COMO PUEDEN AYUDAR A SUS HIJOS PARA ESTUDIAR MATEMATICAS Y HACER EJERCICIOS MATEMATICOS?

LOS PADRES, ¿COMO PUEDEN AYUDAR A SUS HIJOS PARA ESTUDIAR MATEMATICAS Y HACER EJERCICIOS MATEMATICOS?

Los Padres deben participar activamente en la enseñana de matematica y específicamente en los ejercicios matematicos a sus hijos

Los padres tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hijos, responsabilidad para el aprendizaje de la matematica (y de cualquier materia en general), a través de los ejercicios ejercicios matematicos, y con ello, conducirlos por la senda del éxito académíco, profesional inclusive empresarial, si usted aprende estas 5 técnicas que le explicaré en éste artículo, definitivamente podrá mejorar la AUTOCONFIANZA en sus hijos y ellos, alcanzarán un mayor desempeño en el curso de matematica, una confianza y desenvolvimiento para el desarrollo de ejercicios matematicos y otras materias académicas en la epoca escolar, pre-universitaria y universitaria.

Estudios científicos, y estudios psicoanalíticos indican que la mayoría de los niños ó jovenes, no se sienten motivados para estudiar el curso de matematica, porque lo ven desde un punto de vista “dificil” ó porque no ven una aplicación real de éste curso en su vida, es decir, la mayoría de niños y jóvenes estudian la matematica porque se siente obligados ó solo por cumplir ya con sus profesores ó por su padres, ó simplemente en algunos casos no estudian y se sienten fracasados; esta obligación psicológica en los niños y jóvenes, conduce en lo mejores casos a memoricen gran parte de las materias; recuerdo mi época escolar, cuando estudiaba en el colegio me trataba de memorizar las formulas de matematica, en los ejercicios matematicos trataba de aplicar las fórmulas previamente memorizadas, no lo hacía analíticamente, y cuando se presentaba el examen frecuentemente me traicionaban lo nervios que sentía del momento, conllevando con ello a que se me olviden gran parte de las fórmulas y, “no ataba ni desataba”, simplemente reprobaba el examen.

REPORTE GRATUITO: Técnicas Rápidas Para Que Tu Hijo Obtenga Buenas Calificaciones En Matematicas.

Haz Clic AQUÍ y Descargalo AHORA.

Por tanto, si queremos mejorar la vida estudiantil de nuestros hijos, y que éstas sea una experiencia de EXITO TOTAL, tenemos que generar en ellos la AUTOCONFIANZA en el estudio de la matematica en la práctica de ella a través de los ejercicios matematicos, incentivando a que practiquen la mayor cantidad de ejercicios matematicos.

Esta Autoconfianza se puede generar mediante éstas 5 técnicas:

1.- Bríndale expectativas altas pero realistas.
2.- Reconóscalo y recompenselo por cada éxito logrado.
3.- Sea usted el modelo a seguir por su hijo
4.- Identifique y redireccione las creencias inexactas de su hijo ó hija
5.- Propongale metas reales.

En el siguiente artículo hablaremos mas a detalle de éstas técnicas, profundizaremos un poco más cada una de ellas y daremos algunos ejemplos prácticos sobre todo para alcanzar el objetivo que su hijo ó hija comprenda que la matematica se puede aprender fácilmente, por lo pronto, y al finalizar de leer éste artículo hable con su hijo ó hija, hable abiertamente, hable sinceramente con su hijo(a), hable cara a cara, pero siempre como un amigo, como un buen padre que es, y demuestre genuinamente que su mayor deseo es que su hijo ó hija tengan éxito académico (en el coelgio, escuela ó universidad), éxito en lo personal (con sus amigos, con la familia en general), éxito en lo profesional (como trabajador, como empleado de alguna empresa), inclusive hacer incapie que estas son tambien las bases que deberá tener encuenta para tener éxito empresarial y en los negocios (teniendo o poseyendo su propia empresa ó negocio)..

Así que, desde el día de hoy, despues que su hijo(a) llega del colegio ó la escuela, sorpréndalo con algo muy grato, sorpréndalo con su amistad, dedíquese al menos y sólo entre 15 y 30 minutos diarios en hablar con él ó con ella, nada mas!… y en hable con el ó con ella y propongase como tarea el aplicar éstas técnicas.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre éste artículo que acaba de leer, cuénteme su experiencia y tambien cuentame un poco, y dime cual crees que es tu principal frustración cuando tiene que hablar con su hijo ó cuando el tiene que resover algun problema matematico o ejercicio matematico, Yo, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios, y si es que su hijo tiene algunos ejercicios de matematicas, lo resolveré paso a paso.

Lee deseo éxitos en la relación con su hijo o hija y éxitos de su hijo con la Matematica.

Erick Bonilla

  1. Aldo
    6 noviembre, 2010 en 3:45 AM

    Estimado,
    Estoy totalmente de acuerdo y te cuento mi experiencia que no es tan grata que digamos.
    Cuando traté de ayudar a mis hijos en tareas de matematicas, les digo que deben pensar y razonar sin tener que usar mecanicamente las fórmulas y ellos no quieren eso por que asi como les enseña su profesor y quieren seguir paso a paso como les han enseñado sino no les califican. Muchas veces no recuerdo el metodo del colegio y aplico la memoria y la lógica resolviendo los problemas por el camino del razonamiento. Ahora mis hijas no quieren que les ayude en las tareas de matematicas y he tenido que contratar a un profesor externo para que les ayude en esas tareas. Sin embargo mi hijo varon a quien le gusta mucho las matematicas y es muy habil, si le gusta los trucos que le doy y aplica en paralelo los metodos que le enseñan.
    Me parece que en el colegio deben enseñar en paralelo el metodo mas lento por que el estudiante recien aprende y en paralelo los metodos cortos con raciocinio y sin uso de formulas de modo de no truncar a quienes tienen la habilidad de hacerlos y respetando a quienes no tiene esa habilidad. Es mucho pedir esto a los profesores de matematicas?? creo que no.
    Asimismo las formulas no deben ser memorizadas por obligacion sino por la continua aplicacion y lo mas importante es que sepan aplicarlas e ingresar correctamente los datos y resolver las ecuaciones, es decir, podrá ponerse en práctica en los examenes que los problemas vengan con su formula y se valorice la resolucion o aplicación correcta de la formula mas que la memorizacion de las mismas??
    Saludos

    • 6 noviembre, 2010 en 2:17 PM

      Efectivamente mi estimado Aldo, desde mi punto de vista y experiencia personal (aún sigo siendo profesor de matematicas) observo que los alumnos son cada vez bastante mecanizado y poco analíticos, entonces en esos casos debemos actuar nosotros como padres “Bridándoles expectativas altas pero realistas” de tal manera que si son cada vez mas analíticos (debemos decirles a nuestros hijos) esto les va a ayudar definitivamente para cualquier curso, y tendrá éxitos en su vida académica y profesional, inclusive empresarial y ponerse uno mismo como ejemplo.
      Debemos considerar también que los profesores son una guía para el alumno y no siempre tienen la verdad absoluta, y si es que verdaderamente la tienen es muy probable que nos sean los suficientemente pedagogos.
      Otro TIP que debemos considerar para un mejor aprendizaje de las matematicas en los alumnos, es definitivamente la “Administración del Tiempo” y que trataré de escribirlo en otro artículo.

      Les deseo a tus hijos éxitos en las matematicas.

      Erick Bonilla

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: