Inicio > Padres Ayuda a sus Hijos en Ejercicios Matematicos > CUALES SON LOS FACTORES, LOS SIGNOS Y LOS INDICADORES DE LA MOTIVACION EN LOS NIÑOS Ó JOVENES EN EL CURSO DE MATEMATICAS Ó EN LOS ESTUDIOS EN GENERAL

CUALES SON LOS FACTORES, LOS SIGNOS Y LOS INDICADORES DE LA MOTIVACION EN LOS NIÑOS Ó JOVENES EN EL CURSO DE MATEMATICAS Ó EN LOS ESTUDIOS EN GENERAL

Los estudiante siempre deben estar motivados para tener éxito en el colegio ó universidad.

En anterior artículo escribía sobre las cualidades mas importantes que un estudiante de matematica (niño ó joven) debe poseer, y llegamos a la conclusión que la MOTIVACION y el COMPROMISO era fundamental para el éxito en los estudios, el éxito en las matematicas, sin embargo, ahora tocaremos un tema que tiene que ver mucho con esto, que está muy entrelazada y que los estudiantes y sobre todo los padres deben de tener en cuenta para ver, diagnosticar ó pronosticar y corregir si fuera necesario el desempeño de nuestros hijos en el colegio (nivel educacion primaria ó educacion secundaria), en preparatoria para las universidades (en algunos paises se llama estudios preuniversitarios y que normalmente lo brindan algunas academias particulares) ó en la misma universidad.

En el siguiente cuadro se presentan varios tipos de indicadores que han sido identificados en la literatura, en la docencia ó en la educación general del estudiantado y que pueden ser signos de una motivación y compromiso saludables:

REPORTE GRATUITO: Técnicas Rápidas Para Que Tu Hijo Obtenga Buenas Calificaciones En Matematicas.

Haz Clic AQUI y Descargalo AHORA.

 

Tratemos de indentificar éstos indicadores en nuestros hijos y evaluémolos. los mismos estudiante pueden tambien evualuarse por si mismo.

Dejame un comentario si lo tuvieras, dame alguna opinión.

Les deseo Exitos en la Matematica.

Erick Bonilla

  1. JAVIER ENRIQUE SOLORZANO RAMOS
    14 noviembre, 2010 en 5:04 PM

    Estimado MEBA, primero felicitarte por la iniciativa y preocupación por el tema de aprendizaje en los niños y principalmente en las matemáticas. El principal indicador para mi es el querer aprender o querer saber, es muy notorio cuando el niño pregunta sobre los temas o problemas de las matemáticas. La motivación en las matemáticas esta relacionada con el desarrollo del cerebro, lo aprendí de un sicologo, donde decía que en el lado izquierdo es donde se desarrolla las habilidades matemáticas y ese hemiferio es que los varones lo tienen mas desarrollado, es por ello que la gran mayoría de estudiantes de ingeniería son variones. Sería interesante que puedas saber la opinion de un sicologo. Los indicadores que has puesto están bien relacionados.
    Saludos,
    Javier Solórzano

    • 15 noviembre, 2010 en 10:57 AM

      Perfecto, muchas gracias por comentar y por tu opinión. investigaré mas desde el punto de vista psicológico (quizás conversando directamente con un psicólogo) el estudio de las matemáticas por parte de los niño y jóvenes.

      Yo pienso y creo que según lo que he leído es que uno de los factores importantes para el éxito en los niños y jóvenes en las matemáticas somos los padres en primer lugar y luego los profesores, porque creamoslo o no, el hecho de repetirle a nuestros hijos que tan bueno son (así sean malos en mate) ó que tan malos son influye directamente en su subconciente y se formar la verdad de lo que es en su mente ó en su cerebro. Debemos trabajar sobre su subconciente en nuestros hijos para formarles el camino hacia el éxito.

      Gracias Javier y estaremos en contacto.

      Erick Bonilla

      Efectivamente

  2. 30 julio, 2013 en 5:42 AM

    Eu realmente gostei de sua pagina CUALES SON
    LOS FACTORES, LOS SIGNOS Y LOS INDICADORES DE LA MOTIVACION EN LOS NIÑOS Ó JOVENES EN
    EL CURSO DE MATEMATICAS Ó EN LOS ESTUDIOS EN GENERAL
    | Ejerciciosmatematicos’s Blog.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

%d personas les gusta esto: