Inicio > Ejercicios de Matematica, Matematica, Padres Ayuda a sus Hijos en Ejercicios Matematicos > QUE ESTRATEGIAS PODEMOS USAR PARA AUMENTAR LA MOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE MATEMATICAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA Ó SIMPLEMENTE EN LA PRACTICA DE LOS EJERCICIOS MATEMATICOS

QUE ESTRATEGIAS PODEMOS USAR PARA AUMENTAR LA MOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE MATEMATICAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA Ó SIMPLEMENTE EN LA PRACTICA DE LOS EJERCICIOS MATEMATICOS

Es de gran importancia brindarles las expectativas sinceras a sus hijos. Debemos fabricar su subconsciente para el éxito y prosperidad.

Haciendo un parentesis en el análisis de los hábitos mas autodestructivos de los estudiiantes de matemáticas en las escuelas ó colegios de educación primaria ó secundaria, veremos como es que podemos aumentar la motivación en ellos, la motivación para que sigan adelante, para que sigan estudiando y los conlleve al éxito en éste curso ó especialidad de matematicas (y que por falsas creencias los creen difíciles) y en general, tengan éxitos en su vida académica.

Tener Actitudes para Aprender en la Escuela.-

Existen muchas investigaciónes que demuestran que los estudiantes creen y saben que la inteligencia es un potencial que ellos pueden desarrollar, y pueden manejar mucho mejor cuando ellos mismos se encuentran con sus propias metas. A los estudiantes de matematica de los colegios de educación primaria y secundaria se les puede enseñar (facilmente) que sus habilidades intelectuales son cosas que pueden ser cultivadas, que pueden ser aprendidas  a través de un ardúo trabajo (con un simple orden o administración en los estudios), con la lectura, educación, confrotación de metas etc. Cuando de verdad (pero de verdad y en serio) se les enseña esto, ellos parecen volverse naturalmente más ansiosos por las metas, al trabajo duro y son más capaces de luchar con los obstáculos, quieren alcanzar rápidamente sus metas, eso esta comprobado. Cuando se llega a esto, ellos ven la tarea escolar más difícil como un logro a ser alcanzado a través del trabajo duro y son determinantes para realizar lo que conlleva encontrar estas nuevas metas.

REPORTE GRATUITO: Técnicas Rapidas Para Que Tu Hijo ObtengaBuenas Calificaciones En Matematicas.

Haz Clic AQUI y Descargalo AHORA.

A continuación esbozaré 4 estrategias que desde mi punto de vista, nosotros los padres podemos, (sobre todo pienso que las mamas pueden hacer ésto ya que están mas tiempo con los hijos, sin dejar la responsabilidad de los papas) emplear para mejorar las actitudes ó la disposición que los estudiantes de matematicas (ó en general en los colegios o escuelas) hacia el aprendizaje.

1.- Ofrézcale persistentemente (sin descanzo y sin aburrilos) a su hijo la expectativa sincera que el ó ella puede aprender efectivamente matematicas.

Con la finalidad de aprender, los niños, adolecentes y jóvenes deben creer que ellos pueden verdaderamente aprender. Mucha de esta actitud está influenciada por el trabajo que hacen en el colegio y las expectativas, las esperanzas y la motivación que reciben de sus profesores, sus amigos y otros estudiantes. Usted como papá ó mamá, sin embargo, es el adulto más importante en la vida de su hijo, es el principal adulto para su hijo (así usted no lo crea). Cualquier cosa que usted diga o haga respecto a su habilidad de aprender las matematicas o cualquier materia en general, tendrá un mayor y fuerte impacto en el propio-concepto del niño, del adolecente ó del joven, tendrá un impacto directo en su su subconciente como un efectivo aprendiz, es un impacto tan fuerte y directo que el con el tiempo se crea en SU VERDAD, es la verdad que usten mismo le ha clavado en su cerebro, es por ello de la importancia de las expectativas sinceras que usted como padre pueden bridarle a sus hijos, el sólo hecho de decirle a us hijo que el es capaz hará mucho, pero mucho en su mente. hágale saber al niño o joven que el acto intrínseco de aprender es muy VALORADO!.

En el siguiente artículo continuaré con las estrategias para aumentar la motivación en los estudiantes de matematicas.

Les deseo éxitos en las Matematicas.

Erick Bonilla

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

%d personas les gusta esto: