Inicio > Ejercicios Matematicos > ESTRATEGIAS A USAR PARA AUMENTAR LA MOTIVACION EN LOS ESTUDIANTES DE MATEMATICAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA Ó SIMPLEMENTE EN LA PRACTICA DE LOS EJERCICIOS MATEMATICOS. CONTINUACIÓN…

ESTRATEGIAS A USAR PARA AUMENTAR LA MOTIVACION EN LOS ESTUDIANTES DE MATEMATICAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA Ó SIMPLEMENTE EN LA PRACTICA DE LOS EJERCICIOS MATEMATICOS. CONTINUACIÓN…

Continuamos con las estrategias a usar para aumentar la  motivación en los estudiantes de matematicas en los colegios de educación primaria y secundaria.

Los padres debemos crear en los estudiantes un comportamiento positivo de aprendizaje en la casa.

2.- Crear un comportamiento POSITIVO de aprendizaje en la casa.

Los niños ó jóvenes estudiantes de matematicas necesitan sentir y saber que aunque estén aprendiendo en la casa, esto es muy válido e importante. Cultivarán el sentido de que las tareas de la escuela le pertenecen sólo a él ó ella, la nacerá el conocimiento de que ellos son los únicos responsables de su tarea. Nosotros los padres debemos apoyar los esfuerzos de los niños y adolecentes de aprender matematica (a través de los ejercicios matemáticos) en casa
teniendo gente que son significativa en sus vidas y que están dispuestos a ayudarlos. Los padres debemos apoyarlos en proporcionándoles accesos a diversos recursos educativos, libros ó directamente a través del internet (bajo supervisión sutil) y que los niños ó adolecentes puedan necesitar. En internet existen muchos direcciones donde se pueden prácticar diversos tipo y de diversos niveles de ejercicios matematicos.

3.- Demostrar activamente tu valor para aprender.

La pregunta básica que podemos plantear es ¿“Puede tu hijo ver que todavía eres un aprendiz”? ¿Lees libros delante de él?, ¿Que tipo de libros lees?, ¿Vas a la biblioteca de vez en cuando?, ¿Usas internet para investigar?, ¿Ves programas educativos por la TV?.

REPORTE GRATUITO: Técnicas Rapidas Para Que Tu Hijo ObtengaBuenas Calificaciones En Matematicas.

Haz Clic AQUI y Descargalo AHORA.

Discutes ideas en casa, compartes opiniones en cambios políticos y sociales o te preguntas en voz alta sobre los nuevos descubrimientos científicos y estéticos?

Les lees a tus hijos de ves en cuando, juegas con ellos juegos educacionales como Monopolio y ajedrez o facilitas se involucren en proyectos creativos?

Debemos tener en cuenta que nuestro modelo es un poderoso incentivo para el aprendizaje de nuestros niños y adolcentes. Si ellos nos ven haciéndolo, entonces saben que esto es valioso y pueden identificarse con nosotros. Si no nos ven disfrutando lo que aprendemos, ellos pueden desechar nuestro apoyo para aprender como otro ejemplo de “no practicar lo que predicamos”.

4.- Involúcrese en la escuela ó en el colegio de su hijo.

Estudiantes, maestros y padres, todos juegan roles significativos en determinar cuan motivado está el estudiante de matematicas para aprender. Como padres, podemos hacer nuestra parte involucrándonos en la vida de aquellas escuelas que educan a nuestros hijos, conociendo a los maestros, enterándonos de su curriculum (muy importante) y apoyando al colegio mismo, nosotros mismos podemos tener más conocimiento y, sin duda, estar animados para facilitar la motivación de nuestros hijos para aprender matematica.

Les deseo éxitos en las Matematicas.

Erick Bonilla

  1. Ruben Dario Valverde Cueva
    22 marzo, 2011 en 2:37 PM

    gracias por la orientación, muy buena

    • 22 marzo, 2011 en 8:31 PM

      Hola Ruben, que bueno que te agrade, pero en verdad em gustaría saber si estas aplicando estas estrategias que te explico en estos artículos. Ya sabes que si tienes alguna duda, házmela saber que con gusto te ayudaré.

      Erick Bonilla

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: