EJERCICIOS MATEMATICOS PARA PRIMARIA

Los ejercicios matematicos para primaria estan destinados a niños cuyas edad oscilan entre los 6 y 11 años, llamados así porque es en la educación primaria donde se inicia las enseñanzas de las matematicas en un nivel algo mas avanzado (comparado con el nido, ó jardín), desde donde se le enseña a razonar, a pensar relacionandolo con la vida real ó su vida cotidiana.
La dificultad que deben tener estos ejercicios matematicos para primaria dependerá del grado raciocinio del niño, y este grado de raciocinio esta relacionado directamente con el entorno que tiene el niño, es decir, dependerá mucho de la educación en casa y como los padres del niño relacionan su vida diria con las matematicas.


Si verdaderamente es tu deseo ayudar a desarrollar a tu niño a que tenga un mayor razonamiento con los numeros y pueda tener un mejor desenvolvimiento en las matematicas, obteniendo buenas calificaciones desde muy pequeños, puedes aplicar estas 4 técnicas:

REPORTE GRATUITO: Técnicas Rápidas Para Que Tu Hijo Obtenga Buenas Calificaciones en Matemáticas.

Haz Clic AQUI y Descargalo AHORA.

1.- Manten siempre la MOTIVACIÓN por el aprendizaje en tu niño, pero hazlo de manera natural. Por ejemplo podrías decirle, cuantos juguetes tienes?, ahora, que pasaría si regalas unos 3 juguetes a tu primo, cuantos le quedarían. (esto es un ejemplo de sumas y restas), ó si tuvieras un pastel ó torta (de su cumpleaños) y lo divide en 4 tajadas, sabiendo que el todo (toda la torta) es UNO entonces cada tajada ¿cuanto representa del todo?, sería UNO entre CUATRO, ó ¼ (se representa de esta manera), y, si en vez de 4 serían 5 tajadas, entonces sería UNO (que es el todo) entre CINCO esto se represanta así: ⅕, de esta manera tienes que explicarle, si tu hijo lo comprende, puedes aumentar poco a poco la dificultad, por ejemplo, que pasaría si al cuarto de tajada de torta (es decir ¼) se lo divide por la mitad, cuanto representa ese nuevo pedazo de torta del total, sería la MITAD de UN CUARTO, es decir la mitad, es un medio (1/2) y la mitad de ¼ sería entonces ½ x ¼ = ⅛.
Incentivalo a que continuamente aprenda, y que si aprende lo explicado anteriormente pero de manera natural (sin esfuerzos) esta cada vez mas cerca del éxito, exito en el curso de matematicas, éxito en el colegio, en su casa haciendolo esto cada vez mas feliz consigo mismo.

2.- Acostumbralo desde muy pequeño a establecerle rutinas de estudio y concentración (sin interrupciones), así es, cuanto mas pequeño ó mas temprano empiece a establecer rutinas de estudio, mas fácil será cuando sea algo mayor ó cuando sea adolecente ó joven, ya que muy desde pequeño se ha acostumbrado a estudiar a ciertas horas y por una determinada cantidad de horas, si logras hacer esto ya has dado un gran paso con tu hijo, y el te lo agradeceré eternamente.
Así tambien, acostumbralo desde pequeño a que cuando estudie lo haga de manera concentrada, cuida que no tenga ningun tipo de distracción, tales como:
- La televisión (este es el peor hábito)
- El Chat, y las redes sociales, (facebook, twiter, etc.)
- Los juegos en computadora
- El Telefono
Puedes quizás (eso tienes que averiguarlo en tu hijo) acostumbrarlo a que escuche música agradable (y que no tenga texto) mientras estudia (sobre todo cuando estudia matematicas) esto no es aplicable cuando tiene que leer. pero sobre todo SIN INTERRUPCIONES, y de vez en cuando tienes que supervisarlo si realmente esta estudiando.

3.- Premialo por metas u objetivo cumplido; tienes que establecerle métas simples de cumplir, y conforme lo va cumpliendo tienes que aumentar poco a poco y gradualmente la dificultad de la meta u objetivo a alcanzar, por ejemplo una meta puede ser comprender bien un determinado capítulo de las matematicas, ¿y como compruebas que lo comprendio?, pues, tomandole la lección tu misma, si logra alcanzar la meta de aprender ese tema ó capitulo en especial puedes premiarlo con jugar un poco mas de tiempo los sábados ó los domingos. Si no logra alcanzar la meta u objetivo NO LO CASTIGUES!. simplemente dile de manera pausada y suavemente que lo vuelva a intentar.

4.- Dale valor, confianza a tu hijo, inculcale desde pequeño a que no sienta temor ni nervios por los exámenes ó practicas de ejercicios matematicos, y “casi” una de las únicas maneras de que no siente ese temor ó esos nervios es que se pueda sentir seguro de si mismo, que él este seguro que lo sabe y que comprende el tema ó capitulo de matematicas que le tomarán en la práctica ó examen y de nuevo “casi” la única manera de sentir de esa menera es practicando los diversos tipos de ejercicios matematicos.

Me gustaría que puedas aplicar HOY MISMO!, las 4 técnicas aqui descritas, y luego de unos días decirme los resultados que has obtenido, pero de verdad HAZLO. de todas maneras si tuvieras alguna duda ó pregunta no dudes en hacermela llegar que yo mismo te contestaré.

Te deseo éxitos en Matematicas.

Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador en Matemáticas
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

%d personas les gusta esto: