EJERCICIOS MATEMATICOS PARA PREESCOLAR

Los niños desde los 02 año y medio de edad hasta los 6 años muy fácilmente pueden recibir, escuchar, aprender matematicas y realizar ó practicar los “ejercicios matematicos para preescolar”; madre de familia, es muy importante que pueda inculcarle desde muy temprana edad el aprendizaje y la práctica de los “ejercicios matematicos” por diversos razones, entre las cuales se puede destacar tales como:

1.- Desarrollar su capacidad de análisis y discernir entre las cantidades de cosas ó elementos y la diferenciación de las mismas.


2.- Establecer una base predeterminada y estar preparado para el inicio de su época escolar en la que cual se le exigirá más de si mismo y pueda responder a satisfacción.
3.- Perder desde el principio y desde muy pequeño el famoso “miedo” ó rechazo a las matematicas y el de no querer hacer los “ejercicios matematicos para preescolar”.

REPORTE GRATUITO: Técnicas Rápidas Para Que Tu Hijo Obtenga Buenas Calificaciones En Matematicas.

Con respecto este punto, y decir verdad, esto casi siempre se logra, los niños no tienen miedo a las matematicas, es más, a ellos les gustan las matematicas porque lo hacen ó practican de manera natural, lo hacen jugando, sin embargo conforme transcurre el tiempo y dependiendo de los niños con que se rodea ó la familia que tiene (ya que son los mas cercanos al niño), es decir, los mismos profesores, los padres, hermanos mayores, primos, tíos, etc, pueden ser influenciados de manera negativa en el miño(a), ya que dichas personal pueden haber tenido experiencias negativas en su etapa escolar ó colegial y les van “contagiando” al niño de ese temor a las matematicas.
Existen muchísimos estudios que indican que de la cantidad de niños que terminan muy satisfactoraimente la etapa pre-escolar, contentos y con muchas ganas de seguri aprendiendo un gran porcentaje de estos mismos alumnos terminan desmotivado y ya con el “temor” a las matematicas.

Ahora, ¿Como ayudar el niño, para que este drama de la desmotivación en matematicas, del temor a las matematicas, inclusive hasta del rechazo a ella, no tenga efecto?, debemos precisamente aprovechar esta etapa preescolar y empezar desde ahora mismo a crear buenos hábitos de estudio y de aprendizaje, no sólo para los ejercicios matematicos, si no para todo asignatura en su etapa pre-escolar, estos buenos hábitos perdurarán por casi toda su vida; debemos aprovechar que están en formación, y que todavia podemos “amoldar” su cerebro.

Por ejemplo, que hábitos podemos desarrollarles:

1.- Preparar temprano en las noches las cosas que llevará (cuadernos, libros, lápices, colores, etc.) al día siguiente para ir a la escuela.
2.- Hábitos de levantarse todos los días (temprano) a la misma hora para ir a la escuela, y los sabado y domingos también a la misma hora (la hora puede ser diferente a la de los lunes a viernes).
3.- Asignar un tiempo único y específico para asearse por las mañanas y tomar desayuno.
4.- Inmediatamente después de que llega de la escuela, hacer las tareas que le dejaron ese mismo día, estudiar ó repasar lo que tocaron ese mismo día en la escuela.
5.- Asignar un tiempo determinado para hacer las tareas y estudiar. Por ejemplo puede ser, todos los días de lunes a viernes en 2 bloques, de 14.00 a 16.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. por cada hora de estudio descanzar 5 minutos, y por cada 2 horas de estudio, descanzar 30 minutos. hacer esta rutina de lunes a viernes.
6.- No ver televisón mientras estudia, el hecho de ver televisón, definitivamente a uno lo desenfoca y no es productivo.
7.- Crearle hábitos de lectura. por ejemplo cuentos, y aumentar poco a poco la complejidad de la lectura.
7.- Usar los fines de semana para jugar o recrearse.
8.- Acostarse y dormir todos los días a la misma hora.

Que tal si aplicas desde ahora mismo y siembras estos hábitos en tu hijo(a), por favor hazlo, y luego unos semanas me escribes tu comentarios para saber que resultado has tenido en esas semanas.
De todas maneras, si tienes alguna consulta, no dudes en escribirme que yo mismo te contestaré.

Te deseo éxitos en Matemáticas.

Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador Matemático.
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: