Inicio > Ejercicios Matematicos, Matematica, Problemas de Matematicas > COMO PUEDES EVITAR QUE TU HIJO REPITA EL AÑO ESCOLAR POR SALIR DESAPROBADO EN MATEMATICAS

COMO PUEDES EVITAR QUE TU HIJO REPITA EL AÑO ESCOLAR POR SALIR DESAPROBADO EN MATEMATICAS

Debes estar atento al desempeño en Matemáticas de tu Hijo durante la época escolar.

Crees es que prudente que tu hijo repita el año porque ademas de obtener malas calificaciones en Matematicas, tambien tiene bajas calificaciones en uno ó dos cursos mas?, a decir verdad existen diferentes opiniones al respecto, aunque en estas opiniones diametralmente opuestas pueda haber algo en común.
Quizas sea mas fácil y menos traumático para un niño repetir un año cuando justamente es muy niño, que cuando ya no son tan niños y por el contrario ya soy algo jóvenes o estan en la etapa adolecente. Cuando el estudiante de matematicas repite el curso (y otros) y por ende repite el año académico escolar, es preferible que se le cambie del colegio, con ésto se le puede quitar la mayor parte o la totalidad de la “etiqueta” del fracaso.
Pero desde mi punto de vista personal NO ES RECOMENDABLE ni nada beneficioso permitir que tu hijo repita el año por no estudiar ó no enteder las matematicas, ó por no realizar los ejercicios matematicos, los problemas matematicos ó por no hacer las tareas ó las presentaciones de matematicas a tiempo, eso no es JUSTO.
Entonces que se debe hacer para que ello no ocurra, para que tu hijo no repita el año por motivos de las Matematicas:

1.- Trabajar con el profesor.- Debes conversar con el profesor sobre el desempeño que esta teniendo tu hijo en el curso de matematicas (u otro curso que con bajo rendimiento) desde el momento que veas que tu hijo tiene bajas calificaciones en los exámenes de matemáticas ó no realiza las tareas que el profesor de matematicas deja en clase. Conversa con el profesor y preguntale de que manera puedes ayudar a tu hijo para que aumente su rendimiento; preguntale tambien cual es el comportamiento que tiene clase, si es muy distraido, ó muy conversador, ó por el contrario es muy retraido, tímido, no interactúa con sus compañeros de clase.

REPORTE GRATUITO: Técnicas Rápidas Para Que Tu Hijo Obtenga Buenas Calificaciones En Matemáticas.

Haz Clic AQUÍ y Descargalo AHORA.

Una vez sepas como es su desemvolvimiento establece un plan de acción para trabajar de la mano con tu hijo.

2.- Hacerle seguimiento desde el principio.- Desde que comienza el año escolar, debes preguntarle a tu hijo como le esta pareciendo el nuevo año escolar que esta cursando, preguntarle sobre el nuevo nivel académico ó también sobre las facilidades ó las dificultades que puede estar encontrando en el nuevo año escolar que esta teniendo en el curso de matematicas, luego controlar las etapas de exámenes ó prácticas  de matemaicas durante todo el año, para ello es recomendable tomar como referencia el libro de matematicas que usan para el desarrollo del curso.

3.- Ayudarle en las tareas.- Trata de estudiar la teoría junto a tu hijo, y como indique en artículos anteriores hacer las tareas de matematicas ó hacer los ejercicios matematicos inmediatamente después de que llega del colegio y de esto hacer un hábito, es decir, estudiar media hora (después de que llega del colegio) la teoría y luego por una hora y media ó dos horas hacer practicas de los diferentes tipos de ejercicios, ya sea de los que deja el profesor en la escuela ó los ejercicios matemáticos que están propuestos en el libro de matematicas de referencia que están usando.

4.- Si fuera posible emplear a un profesor particular.- Si están dentro de tus posibilidades económicas, es recomendable que puedas contratar a un profesor particular o tutor para que lo guíe durante el desarrollo del curso de matematicas de su colegio, ó mejor aún, para que los pueda entrenar y preparar para rendir los exámenes de matematicas y realizar diversos tipos de ejercicios y problemas de matematicas, brindándoles las técnicas, las tácticas, los “artificios” que debe usar para tener éxitos en matematicas.

Si tú como mamá aplicas estos principios es MUY probable, ó es casi seguro que tu hijo no repitirá el año escolar, y es mas le comenzará a tenerle gusto por las matematicas y tendrá exitos en los exámenes de matematicas.

Me gustaría saber tu opinión respecto a éste artículo, y ya sabes, si tienes alguna duda ó pregunta no dudes en hacermela llegar que yo mismo te contestaré.

Te deseo éxitos en Matematicas.

Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador en Matemáticas
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com

  1. johnny
    18 julio, 2011 a las 7:19 PM

    perdon pero a la justa se sumar y restar y se algunos resultados de multiplicacion y si no mas fallo un resultado de division, en la vez pasada hubo de tarea en fisicasobre la biografia de galileo galilei yo contestab las preguntas de la profesora y lo hacia perfectamente bien sobre la biografia, a cada uno lo preguntaba cuando me toco mi turno me dijo la profesora: ya que tu has respondido las preguntas solo te preuntare en que edad murio y yo no sabia sinceramente un alumno respondio y bueno estaba bien y yo no sabia yo ya me iba ir a mi sitio y de pronto la profesora me dice: johnny no te puedes ir sin restaryo sabia pero no me acordaba realmente porque eran sus numumros al revees como 7 quitale 10 y no comprendia porque yo me decia como puedo quitarle 7 a 10 no entieno me dije, todos mi compañeros se quedaron sorprendido que no sepa restar, claro estas altura es algo elemental saber restar en secundario 2 do se secundaria no realmente tenia muchisima verguenza y al a vez decepcionado., pero si me defiendo en letrasse cultura general mas o menos me defiendo paraser realistas pero en matemaica es como mi punto aquilezno see realmente, me pregunto me aceptara una universidad, un instituto a un alumno que desaprueba la misma aerea. creo que voy a hacer tenista o frontonista creo que para eso naci.

  2. rosa
    16 febrero, 2012 a las 11:06 AM

    Me gusta su articulo, pero lo he puesto en practica con mucha intensidad en mis hijas y dos primeros nietos, si resulto pero hay dos nietas que se les afianza refuerza, se les estimula en matematica, desde numeros pequeños hasta grandes, y ejercicios entretenidos y con contenido de la vida real, pero los desarrollan en el momento, y luego para los examenes son un fracaso, y la profesora cree que no se les apoya en casa, y estan repitiendo de grado, sin considerar el esfuerzo desplegado en casa, y de parte de ellas mismas, porque son atentas en clase, no son distraidas, yo pienso que ya es aspecto neurologico, psicologico, porque no se encuentran al lado de la mama, existe para ellas muchos problemas personales que al parecer les afectan, pero en la educacion no contemplan estos casos, que redundan en fracaso escolar, pero que las alumnas no son responsables de esta realidad, muchas gracias.

  3. Patricia
    16 febrero, 2012 a las 7:36 PM

    pero tambien …si los profes no ponen un poquito de ellos …sino revisan sus pràcticas docente..si ven al alumno como alguien que no tiene solucion..una amenza..los alumnos estàn fritos…y no hay padre que los ayude.

  4. evi
    3 septiembre, 2012 a las 12:19 PM

    MUY INTERESANTE SU APORTE PARA APOYAR A NUESTROS HIJOS LO FELICITO
    QUISIRA POR FAVOR QUE ME DE ALGUNOS ALCANCES MAS MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
    TENGO UNA HIJA DE 9 AÑOS CURSA EL 4TO DE PRIMARIA Y SUS NOTAS ESTAN PESIMAS ESPECIALMENTE EN EL CURSO DE COMUNICACION
    ELLA TIENE PROBLEMAS AL LEER QUIERE LEER RAPIDO Y TIENDE A INVERTIR LAS LETRAS LEE UNA COSA POR OTRA Y SE OLVIDA CON FACILIDAD LAS LECCIONES RECIBIDAS
    SINCERAMENTE ESTOY DESESPERADA POR QUE SU MIS ME DIJO QUE SI SIGUE ASI TEDRA QUE REPETIR AÑO LE ESTARE MUY AGRADESIDA POR SU APORTE
    QUE DIOS LO VENDIGA HASTA PROTO

  5. estudianxxxxxxxxx
    17 octubre, 2012 a las 11:08 AM

    soy un estudiante e desprobado 4 cursos no x q yo no estudie si x los profesores no explican bien ellos creen x q aprendieron 3 o 4 alumnos ya es suficiente .

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario